La Cama de la Bestia

Porque la gente [QUIERE] saber lo que me pasa…

Consideraciones y precauciones a la hora de atacar la cocina

with 2 comments

Probablemente estos consejos sean de conocimiento popular, pero dicha sapiencia no aparece porque sí, y alguien te la tiene que contar

Antes que nada, lavate las manos

Siempre, siempre, siempre, SIEMPRE lavate las manos antes de acercarte siquiera a la comida. Soy el primero en decir que la publicidad actual está en campaña para atemorizarte contra los peligros de los millones de microbios que hay en tu vida, y que probablemente podrías vivir tan bien como cualquiera sin necesidad de bañarte cada vez que salís a sacar la basura. PERO, considerando que  tus manos van a tocar cosas que después te vas a llevar a la boca (…), siempre es recomendable reducir la cantidad de riesgos a tomar.

Manipulando carne

La carne cruda es propensa a tener bacterias dando vueltas. El principal sentido del fuego es matar a esos bichitos. Ahora, si usaste un utensilio para manipular la carne cruda algunos -cuantos- de esos bichejos quedan en el implemento. Si después usás el mismo utensilio para volver a manipular la carne una vez cocida, básicamente le estás inyectando los microbios de vuelta, con la consiguiente carrera a toda velocidad al baño más cercano.

O sea, usá varios utensilios o lavalos entre uso y uso.

Cascando huevos

Si sos como yo, probablemente tengas huevos en tu heladera cuya gallina madre haya pasado a mejor vida hace años. Por esto, siempre es mejor revisar el estado de los mismos cascándolos y vertiendo su contenido en un recipiente (un vaso, por ejemplo) limpio. Si no tienen olor raro, los podés usar sin miedo.

No te olvides de lavar

Muchos de nosotros acumulamos los platos hasta que no queda lugar ni para que pase el agua, antes de ponernos a lavar. Bueno, si incursionando en el mágico mundo de lo-que-pasa-entre-el-llamado-y-que-llegue-el-delivery, los utensilios y recipientes se van a acumular más rápido, probablemente llenos de restos de comida. Es conveniente lavar todo una vez terminada la comilona, para evitar los malos olores y la aparición de alimañas.

Cuidá el teflón

Si tenés ollas y sartenes de teflón ¡CUIDALO! Nunca jamás lo toques con metal, porque de nada se levanta y perdés la gran utilidad del tefón: que no se le pegue nada.

Creeme, si alguna vez lavaste una olla después de hacer unos fideos con salsa para cinco o más comensales (la gente que come en mi casa, a la hora de comer, no califica de persona), habrás estado restregando con la virulana durante un rato hasta que conseguiste sacar todo. Con teflón, una pasada con la esponja patito y estás hecho.

Anuncios

Written by bestiadurmiente

27/01/2011 a 3:26 pm

Publicado en Recetas

2 comentarios

Subscribe to comments with RSS.

  1. 🙂 me gusta esta parte. La mayoría de la gente viene de la calle y no se lava las manos… No hay nada como el jabón con agua. Hay que lavarse bien con jabón y después de unos minutos de refregar bien hasta las muñecas, enjuagar. Si es necesario repetir el procedimiento.

    Respecto del teflon, hay unas esponjas especiales para teflon, yo no compro virulana, porque sé que si tengo puede llegar a parar a mis ollas y sartenes. Hay que comprar utensilios de silicona para poder usar con las ollas y sartenes de teflón.

    Los huevos en general duran bastante, pero no tienen que humedecerse. Lo ideal es guardarlos en un lugar fresco y no húmedo (muchas veces las heladeras tienen sector para eso). Pero si la heladera humedece la cascara, se pueden poner feos. Los huevos solo se lavan (la cascara) inmediatamente antes de usarlos. Sino una vez que humedeciste la cascara la arruinaste.

    BESO!

    princesamee

    28/01/2011 at 2:20 pm

    • jajaajajaajjajaja a mi me gusta cosinar pero no me dejan 🙂

      000

      01/07/2011 at 7:13 pm


Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: