La Cama de la Bestia

Porque la gente [QUIERE] saber lo que me pasa…

Contador de visitas – Plugin para WordPress

with 7 comments

En Internet hay infinidad de plugins y widgets para nuestros blogs que, además de contar la cantidad de hits que recibe nuestro blog, saca estadísticas, analiza IPs y hace café (dicen por ahí…).

Pero algunos de nosotros nos encontramos, debido a nuestro trabajo o por pura nostalgia, manejando versiones anticuadas de motores de blogs. En ellas, la mayoría de los plugins que andan dando vueltas no quieren siquiera activarse.

La mujer de Paul Junwirth le dijo que quería poner un contador de visitas en su blog, y cuando él vio la cantidad de cosas raras que había dando vueltas, se dijo “¡Ni loco! Mejor me hago uno yo”, y así nació Simple Hit Counter, un plugin para wordpress que no usa javascript, ni flash, ni siquiera imágenes (pueden bajarlo del directorio de plugins de WordPress).

Ahora bien, su forma de uso implicaba andar manoseando el código del theme donde se lo quisiera poner. Dado que estaba trabajando con WordPress MU 1.3 (les dije que usamos motores viejos), no quería ponerme a tocar TODOS los themes que estaban instalados, así que lo tenía que convertir en un widget.

Me habían contado que, previo a la aparición de la clase Widget con WordPress 2.8, la creación de los mismos era un martirio. El blog WordPress Bits me demostró lo contrario en este tutorial.

Ya con mi widget, se lo presenté al cliente y me dijo la frase temida: ¿Cuán configurable es?
La frase me provoca pavor porque cada vez que les doy algún plugin con opciones, me las hacen borrar para no confundir a la gente.

Afortunadamente, WordPress Bits tenía otro tutorial sobre cómo agregarle configuración a los widgets. Gracias a Free-Color-Picker encontré una forma muy sencilla de cambiarle el color al número de visitas.

¡Wow! ¡Todos estos links y todavía no les di el de descarga! Pero es un buen ejemplo del código libre: poder apoyarnos en las ideas que otros han tenido, y distribuír aquello que consideremos que resulta útil.

Pero bueno, basta de cháchara.

Contador de visitas

Descarga (download) | Instalación (installing) | FAQ (faq)

Anuncios

Written by bestiadurmiente

22/10/2010 a 1:55 am

7 comentarios

Subscribe to comments with RSS.

  1. Hola he intentado instalar tu plug desde el wordpress, he dado a instalar y…..mis fotos han desaparecido de la Web ¿Sabes que he podido hacer mal?

    Muchas gracias

    Susana

    17/11/2010 at 5:03 am

    • Hola Susana. Primero y principal, mil disulpas por la tardanza.
      La verdad que no sé qué pudo haber pasado.
      ¿Con sólo instalar el plugin ya te desaparecían las cosas o fue al activarlo? ¿O tal vez al arrastrar el widget a una de las barras del sitio?

      Saludos
      Federico

      bestiadurmiente

      26/01/2011 at 4:05 pm

  2. Muy buenas,

    Tengo la siguiente duda.. He cambiado el hosting de mi wordpress y tenía el contador activado pero ahora no me lo muestra.¿hay alguna manera de que continue en la numeración que llevaba o tengo que reactivarlo y que se resetee?.

    Gracias de antemano,

    Cerro

    13/07/2011 at 8:06 pm

    • Buenas, Cerro

      Te soy completamente sincero: el uninstall del script no hace nada, realmente, así que si hiciste una migración de tus tablas, podrás activarlo sin problema. Caso contrario, al activarlo se reseteará. De todas maneras, te dejo un script de PHP+Wordpress que te puede solucionar el problema, si es que surge:

      $simplehitcounter_table_name = $wpdb->prefix . “simplehitcounter_hits”;
      $thesite = get_option(‘siteurl’);
      $wpdb->query(“UPDATE $simplehitcounter_table_name SET hit_count = numero WHERE site = ‘$thesite'”);

      Espero te ayude
      Saludos
      Federico

      PD: Perdón la demora; tuve una mudanza en el medio y un cambio de trabajo, y el proyecto quedó en el aire…

      bestiadurmiente

      29/08/2011 at 3:04 pm

  3. He instalado desde WordPress el Pluign Pero no me aperece en widgets, sera porque tengo Worpress 3.3.1?? agradeceria Tus comentarios. Saludos desde Chiapas =)

    ISC Radames Palacios

    11/01/2012 at 4:24 pm

  4. A mi me va bien en wordpress 3.6, el problema que le veo es que no usa cookies o ip, para evitar que cada actualización de pagina, o incluso navegando por el sitio, vaya sumando visitas.

    chalauras

    14/08/2013 at 1:15 am

    • Hola chalauras

      Como dice la -larga- introducción: el widget está basado en Simple Hit Counter, de Paul Junwirth. Lo único que hace es ir a su tabla, sumarle en 1 el valor y devolverlo para mostrarlo.
      En su momento, dado que estaba trabajando con un motor de WP tan viejo y para uso tan limitado como se le estaba dando, no me parecía justificable agregarle funcionalidad al contador en sí. De hecho, ni se me había ocurrido.
      Ahora que me lo mencionás, bien podría agregárselo en una futura versión.

      ¡Gracias por el aporte!

      Saludos

      bestiadurmiente

      23/08/2013 at 12:04 am


Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: